Saltar al contenido

Cómo instalar una Impresora HP 2138 sin disco

Configurar Impresora HP DeskJet 2138 sin disco

HP DeskJet Ink Advantage 2138 instalar sin CD

Éstas son las instrucciones para instalar una impresora HP DeskJet 2138 sin disco. Esto te será muy útil si no tienes o no puedes usar el disco de instalación. Si aún no haz hecho el set up basico de tu impresora, te recomendamos nuestro articulo”como instalar una impresora HP Deskjet 2138“. En donde tambien podrás aprender a colocar los cartuchos de tinta. Si ya lo hiciste, ve directo al paso 1.

Manual de instalación valido para impresoras de la serie HP DeskJet Ink Advantage 2135, HP DeskJet 2130, HP DeskJet 2132, HP DeskJet 2134, HP DeskJet 2136, HP DeskJet 2138 sin disco.

Paso 1

123.hp.com/dj2138 instalar sin disco

Es hora de preparar tu computadora a conectarse con tu impresora instalando el driver de la imprasora HP Deskjet 2138. Aqui encontrarás el controlador de la impresora en descarga directa, para Windows 10 o Windows 7.

Driver HP DeskJet 2138

Driver HP DeskJet 2138 Windows 7 32-bit

Driver HP DeskJet 2138 Windows 7 64-bit

Driver HP DeskJet 2138 Windows 10 32-bit

Driver HP DeskJet 2138 Windows 10 64-bit

Driver HP DeskJet 2138 Apple MAC

NOTA: Este paquete de software incluye el conjunto completo de controladores, el instalador y software opcional.

Para instalar el driver de la Impresora HP Deskjet 2138 sin el disco de instalación, el hardware debe estar configurado primero. Por favor no intentes conectar la impresora a tu computadora aún, debes esperar hasta que el software de impresión te lo indique. Es por esa razón que aun no debe conectar el cable USB.

Si esta usando Google Chrome, haga click en “abrir” (open).

instalar HP DeskJet 2138 sin disco

Si estás usando Internet Explorer te recomendamos hacer click en “ejecutar” (run). Y si necesitas guardar el driver has click en guardar, selecciona una carpeta y guárdelo (aunque si haces esto recuerda ubicar el archivo y abrirlo después).

ejecutar, internet explorer deskjet 2138

¿Qué es un controlador?

Es un pequeño programa que se instala en tu computadora y permite que tu impresora y tu computadora se comuniquen y reconozcan entre si. Si no instalas el controlador, tu impresora simplemente no va a funcionar.

Inicio

Paso 2:

Controladores HP Deskjet 2138

Es hora de instalar los controladores HP 2138. Una vez que hayas hecho click en abrir, o ejecutar, aparecerá una pantalla preventiva que dirá si deseas permitir que este archivo haga modificaciones en tu equipo, has click en “Si“. Verás la pantalla de carga y despues el menú de instalación. Continua con lo recomendado por HP y simplemente hacer click en “Next“.

Si seguiste correctamente las instrucciones en el articulo “como instalar una impresora hp deskjet 2138“; Ahora debes tener la impresora encendida y con los cartuchos listos y el papel cargado. Entonces simplemente haz click en “Continue“.

instalar HP DeskJet 2138 sin disco
  • Verás la pantalla del menu de instalacion, simplemente haz click en “Next“.
instalar HP DeskJet 2138 sin cd
  • Luego has click en “I have reviewed and accept the installation agreements and settings”.
instalar HP DeskJet 2138 sin disco
  • Haz click en “Next” y la instalación comenzará.
instalar HP DeskJet 2138 sin disco
  • Luego de conectar el Cable USB, el programa de instalacion detectara la impresora automaticamente.
instalar HP DeskJet 2138 sin disco
  • Felicidades, usted habrá instalado exitosamente el controlador de su impresora HP DeskJet 2138.
instalar HP DeskJet 2138 sin cd

El Cable USB-A a USB-B para conectar la impresora NO ESTA INCLUIDO. Deberás comprarlo por separado.

Si no tienes un cable como este, puedes comprarlo en Amazon:

Inicio

Paso 3:

Configurar impresora HP Deskjet 2138

Luego de conectar el cable USB, la computadora empezará a reconocer el driver de la impresora. Una vez esto suceda, haz click en “Next“. (Nota: se paciente, a veces puede demorar un poco)

Verás una pantalla de configuración (Printer Settings). recomendamos seleccionar la opción “Desactive la proteccion de cartucho HP” luego haz click en “Next“.

desactivar-proteccion-de-cartuchos
  • La siguiente pantalla te preguntará ¿Cual será el uso principal de esta impresora? Seleccione la opcion que mas le acomode y ponga su codigo postal (o un codigo postal cualquiera, no importa mucho). Luego has click en “Next“.
uso-de-disposotivo

Luego de eso verás que puedes continuar registrando tu impresora, aunque, basicamente, tu impresora ya está instalada y lista. Entonces cierra el instalador y ve al menu de inicio de tu computadora (ya sabe, el de la ventanita de Windows), a continuación abre el HP Printer Assistant.

HP printer assistant

Felicidades, has terminado exitosamente de instalar tu impresora HP DeskJet 2138 sin disco. Ahora está lista para ser usada. ¡En hora buena!

Repuesto Cartucho HP 664

Sigue leyendo…

Summary
Configurar Impresora HP DeskJet 2138 sin disco
Article Name
Configurar Impresora HP DeskJet 2138 sin disco
Description
Configurar Impresora HP DeskJet 2138 sin disco de instalación ✅ Descarga e instala driver HP DeskJet 2138 para Laptops o computadoras sin ranura CD - DVD.
Author
Publisher Name
UnaImpresora.com
Publisher Logo
Advertisment ad adsense adlogger