Saltar al contenido

Instalar Impresora Epson L380 sin CD

Como Instalar una Impresora Epson L380 sin CD

Instalar Impresora Epson L380

Instruciones para instalar una Impresora Epson L380 sin disco de instalacion. Si has perdido o no puedes usar tu disco de instalacion, sigue las siguientes intrucciones. Si tu impresora no es nueva y ya esta fuera del empaque, salta al Paso 2.
Para descargar los controladores de la impresora Epson L380, salta al Paso 5. Si nesecitas cartuchos de tinta compatibles has click aqui.

Paso 1:

Epson L380

  • A) Debes retirar cualquier cinta adhesiva y demás materiales de embalaje. Si tiene una pequeña protección plástica (como la de los celulares) quítesela de inmediato, no tiene caso dejarla ahí. No va a proteger la impresora en ninguna manera, solo acumulará polvo con el tiempo y se vera peor.
  • B) Asegúrate de que esten todos los componentes (cables y manuales) que se en listan en la caja. Que no te falte nada.
Epson L380 desempacar

Nota: No abra las botellas de tinta hasta que esté listo para llenar los tanques de tinta. Las botellas están embaladas herméticamente para garantizar su fiabilidad. El diseño de las botellas de tinta puede variar.

  • C) Retire todo el material de protección del producto.
Epson L380 emabalaje
  • D) Levante la unidad del escáner y retire todo el material de proteccion del interior del producto.
Epson L380 proteccion del interior

Precaución: No toque el cable blanco plano o los tubos de tinta
y sus cubiertas translúcidas.

  • E) Baje la unidad del escáner.
Epson L380 bajar cubierta escanetr
  • F) Desengache la unidad de tanques de tinta de la impresora.
Epson L380 DESENGANCHA CARTUCHO

Paso 2:

EPSON L380 usa botellas de Tinta EPSON T664

Esta impresora usa cuatro Botellas de Tinta T664 de la línea EPSON Ecotank. Una botella de Tinta Negra, una botella de Tinta Azul, una botella de Tinta Magenta y una botella de Tinta Amarilla. Para saber más acerca de la compatibilidad de las Botellas de Tinta T664 has click aquí.

Este modelo de impresora EPSON requiere un manejo cuidadoso de la tinta. Es recomendable utilizar guantes desechables y colocar una hoja de papel o un pedazo de plástico por debajo de la unidad de tanques de tinta cuando llene o rellene los tanques ya que la tinta podría salpicar. Límpie de inmediato cualquier derrame con una toalla húmeda para evitar manchas permanentes. La tinta podria manchar permanentemente la ropa.

  • A) Abra la cubierta de la unidad de tanques de tinta, luego abra la tapa del tanque de tinta negra.
Epson L380 abra cubierta tanque de tinta
  • B) Desembale la botella de tinta negra (BK). Sujete la botella verticalmente y desenrosque la tapa para abrirla.
Epson L380 destape botellas de tinta

Precaución: No agite o apriete las botellas de tinta. No toque la parte superior de la botella si la tapa no está puesta.

  • C) Alinee la parte superior de la botella de tinta con el puerto de relleno, luego levante gradualmente la botella para insertarla en el puerto.
Epson L380 llena tinta

Nota: No inserte las botellas por la fuerza; las botellas están diseñadas para funcionar exclusivamente con el tanque de tinta del color correspondiente.

  • D) Espere hasta que el tanque se llene de tinta. No apriete la botella. La tinta fluye en el tanque y se detiene automáticamente cuando llega a la línea superior.

Nota: Si la tinta no fluye de la botella, levante y vuelva a insertar la botella.

  • E) Una vez que el tanque esté lleno, retire la botella de tinta y cierre la tapa del tanque de tinta firmemente. Guarde el resto de la tinta; lo necesitará después.
Epson L380 cerrar botella

Nota: No deje la botella de tinta en el tanque; de lo contrario, se podría dañar la botella o se podría derramar la tinta. Si queda tinta en la botella, guarde la botella verticalmente para usarla
después.

  • F) Cierre la tapa del tanque de tinta negra.
Epson L380 cierra tanque de tinta
  • G) Repita los pasos anteriores para los otros colores.
Epson L380 otros colores
  • H) Cierre la cubierta de la unidad de tanques de tinta.
Epson L380 cierre tapa unidad de tinta

Compartir:

Inicio

Paso 3:

Configurar impresora EPSON L380

  • A) Conecte el cable de alimentación a la parte posterior del producto y a una toma de corriente.
Epson L380 conectar al cable de alimentacion

PRECAUCÍON: No conecte el producto a la computadora todavía.

  • B) Pulse el botón de encendido para encender la impresora, luego espere hasta que el indicador deje de parpadear y permanezca encendido.
Epson L380 cargar tinta
  • C) Pulse y mantenga presionado el botón de cancelar durante 3 segundos hasta que el indicador de encendido empiece a parpadear y comience la carga de la tinta.
esperar

Nota: La carga de la tinta tardará aproximadamente 20 minutos. Cuando el indicador de encendido deja de parpadear, la carga de la tinta ha terminado.

Precaución: No apague el producto, abra la tapa frontal o cargue papel mientras el producto se esté cargando o gastará tinta.

encender

Nota: Utilice las botellas de tinta incluidas con la impresora para configurar el producto. Parte de la tinta se utiliza para cargar el cabezal de impresión. Estas botellas pueden imprimir menos hojas en comparación con las botellas de tinta subsiguientes.

Compartir:

Inicio

Paso 4:

Cargar papel en EPSON L380

  • A) Compruebe que la carga de la tinta haya terminado. Luego, gire el protector del alimentador hacia adelante, levante el soporte del papel e inclínelo ligeramente hacia atrás.
Epson L380 cargar papel
  • B) Deslice la guía lateral hacia la izquierda.
 deslice a la izquierda
  • C) Coloque papel de tamaño A4 o Carta en el centro del alimentador de papel posterior en posición vertical, con la cara satinada o imprimible hacia arriba.
colocar papel
  • D) Deslice las guía laterales contra el papel, sin apretarlo demasiado.
ajustar guia
  • E) Extienda la bandeja de salida y levante el parador.
bandeja de salida

Inicio

Paso 5:

Driver EPSON L380

Para instalar el controlador de la Impresora EPSON L380 el hardware debe estar configurado primero. Por favor no intentes conectar la impresora a tu computadora aun, debes esperar hasta que el software de impresión te lo indique. Es por esa razón que aun no debe conectar el cable USB.

  • A) Ubique el software de instalación incluido en la caja.
  • B) Si no tiene o ha perdido el software de instalación; o simplemente usted no cuenta con una unidad lectora de CD/DVD entonces pase a paso “D“.
  • C) Inserte el disco de instalación, abra el explorador de Windows (haga click en “Mi equipo“, “Mi PC” o “My Computer“). Ubique la unidad lectora de DVD, ábrala y ejecute el programa de instalación.
  • D) Si por alguna razón usted no puede usar o no tiene el software de instalación, aquí lo podrá descargar:

EPSON L380 Driver

EPSON L380 Driver Windows 7 32-bit

EPSON L380 Driver Windows 7 64-bit

Driver EPSON L380 Windows 10 32-bit

Driver EPSON L380 Windows 10 64-bit

EPSON L380 Driver Apple MAC

NOTA: Este paquete de software incluye el conjunto completo de controladores, el instalador y todo el software necesario.

Felicidades. Haz logrado instalar tu impresora EPSON L380 exitosamente. En hora buena.

Compartir:

Repuestos Botellas de Tinta EPSON T664

Sigue leyendo…

Manuales para instalar Impresoras Epson:

Imprimir desde dispositivos moviles (Epson)
Instalar una impresora EPSON por WiFi

Summary
Como Instalar una Impresora Epson L380 sin CD
Article Name
Como Instalar una Impresora Epson L380 sin CD
Description
Instalar Impresora EPSON L380 ✅ Configurar e instalar driver impresora EPSON L380. Manual de instrucciones sin disco de instalación.
Author
Publisher Name
UnaImpresora.com
Publisher Logo
Advertisment ad adsense adlogger