Saltar al contenido

Instalar Impresora Epson L355 por WiFi

Como Instalar una Impresora Epson L355 por WiFi

Como Instalar una Impresora Epson L355 por WiFi

Si necesita aprender a instalar una impresora Epson L355 a su red inalámbrica WiFi, simplemente siga las siguientes instrucciones y su impresora quedará lista antes de lo que piensa.

Paso 1:

Ubicar el nombre de su red WiFi

Lo primero que necesita saber para conectar su impresora por WiFi es el nombre de su (SSID), este es el nombre de su red inalámbrica, y también la contraseña (es decir también necesita saber la clave WEP o la contraseña WPA). Ejemplos: Infinitum25486, Officina001, TotalPlay54786, NH5458, Modem1248; AT&T2584, etc… Dependiendo el proveedor de Internet que tenga contratado o si la SSID ya ha sido renombrada.

NOTA: Si se está conectando en su propia red domestica, es decir en su casa, como en una oficina o algún otro lugar con varias SSID disponibles; recuerde preguntar al administrador del lugar cual es el nombre de la SSID que debes usar.

Paso 2:

Descargar software de instalacion Epson L355

Ya que ubicó la SSID correcta, asegúrese de que la impresora NO este conectada por USB a la computadora. Luego introduzca el disco de instalación en su computadora. Si no tiene el disco de instalación o su computadora no tiene lector de disco, aqui puede descargar el software:

Windows 10 32-bit & 64-bit, Windows 7 32-bit & 64-bit, Windows Vista 32-bit & 64-bit

Descargar Driver Impresora EPSON L355 Windows (64-bit)

Descargar Driver Impresora EPSON L355 Windows (32-bit)

Descargar Driver Escaner EPSON L355 Windows

MAC (macOS)

Descargar Driver Impresora EPSON L355 (MAC)

Descargar Driver Escaner EPSON L355 (MAC)

Leer  Configurar Impresora HP DeskJet 2510 sin disco

NOTA: Este paquete de software incluye el conjunto completo de controladores, el instalador y todo el software necesario.

Paso 3:

Instalar Software Impresora Epson L355

A) Si está usando Windows seleccione su idioma y haga clic en “Siguiente“. Si está utilizando MAC haga clic en “Continuar” y haga clic en “Continuar” otra vez.

B) Acepte el acuerdo de licencia del software para continuar con la instalación del software. Luego haga clic en “Instalar“.

Epson L355 por WiFi instalar

Nota: Si está usando MAC instale la utilidad Software Updater para recibir actualizaciones del firmware y software para su impresora.

Epson L355 por WiFi instalar mac

C) Si ve una pantalla que dice ¿Desea instalar el software EPSON?; haga click en “” para continuar.

Epson L355 por WiFi desea continuar

D) Cuando aparezca la pantalla “Configuración de la impresora“, haga clic en “Siguiente”en Windows; o en “Iniciar” en MAC para comenzar la configuración del la impresora en la red.

Epson L355 por WiFi CONFIGURACION

E) Seleccione “Conexión inalámbrica” en la pantalla de “Seleccione el tipo de conexión“. Haga clic en “Siguiente” en Windows; o en “Continuar” en MAC.

Epson L355 por WiFi tipo de conexion

F) En la pantalla de “Seleccionar una opción de configuración“, seleccione la opción “Voy a configurar la impresora por primera vez” y luego haga click en “Siguiente” en Windows o “Continuar” en MAC.

Epson L355 por WiFi primera vez

Paso 4:

Configurar conexion WiFi para su impresora Epson

Si su computadora detecta la red inalámbrica automáticamente, usted simplemente vera una pantalla que le preguntará si desea utilizar la función de conexión automática Wi-FI. Seleccione la opción “Sí (recomendado)“.

Epson L355 por WiFi

Si su computadora no la detecta automáticamente vera una pantalla que le pedirá seleccionar un método de configuración. Seleccione la opción “Utilizar el botón de la impresora (Wi-Fi protected Setup)“. Luego haga click en “Siguiente“.

Epson L355 por WiFi no es automatica

A) Si ve una pantalla que dice advertencia sobre contrafuegos o firewalls, solo haga click en “Siguiente” o “Continuar“.

Epson L355 por WiFi contrafuegos

Nota: Si aparece un mensaje de alerta de firewall, haga clic en Desbloquear o en Permitir para que continúe el programa EpsonNet Setup. No seleccione Preguntarme más tarde, Mantener bloqueado o Bloquear.

Leer  Instalar Impresora HP DeskJet Ink Advantage 1115

B) En MAC si ve los siguientes mensajes, haga clic en Aceptar y haga clic en Permitir para que EpsonNet Setup pueda obtener la información de su contraseña.

Epson L355 por WiFi mensajes de alerta
Epson L355 por WiFi mensajes de alerta 2

C) Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para que el sistema configure su producto en la red automáticamente.

Nota: La impresora transmite su información de red durante 60 minutos desde el comienzo de la carga de la tinta. Si no finaliza la configuración de Wi-Fi dentro de 60 minutos, no podrá realizar la conexión automáticamente y es posible que tenga que ingresar el nombre (SSID) y la contraseña de su red en una pantalla. También puede seleccionar un método de configuración de Wi-Fi diferente.

D) En MAC en la pantalla de “Configuración de la impresora“, seleccione la opción “Añadir impresora” y luego haga click en continuar.

Epson L355 por WiFi añadir impresora

Importante: Asegúrese de seleccionar su impresora Epson de la lista desplegable Usar o Uso.

E) Luego vera la pantalla para imprimir una pagina de prueba. Presione la opción citada y asegúrese de que la impresora haya impreso la pagina. Si esto fue exitoso entonces pude hacer click en “Siguiente” o “Continuar“.

Epson L355 por WiFi pagina de prueba

F) En Windows el sistema comienza a buscar el firmware más reciente para su producto. Si es que hay un nuevo firmware disponible. Haga clic en “Siguiente” y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando esté listo, haga clic en “Iniciar” y espere hasta que finalice la actualización del firmware.

Epson L355 por WiFi firmware

IMPORTANTE: NO APAGUE SU IMPRESORA O INTERRUMPA EL PROCESO DE BÚSQUEDA DEL FIRMWARE. De lo contrario tendrá que comenzar de nuevo.

Leer  Instalar Impresora Epson L4150 sin CD

G) Al final del proceso usted vera una pantalla de “Resumen de configuración“. Simplemente haga click en “Salir” o “Cerrar” para concluir la instalación.

Epson L355 por WiFi resumen de configuracion

Felicidades, usted ha concluido la instalación Wi-Fi de su impresora Epson L355 correctamente. ¡En hora buena!

Y… Ahora qué?

Siguiente: Instalar Impresora Epson L355 sin CD >>>

Siguiente: Impresión desde dispositivos móviles con EPSON >>>

Manuales para instalar Impresoras Epson:

Impresora EPSON L4150
Impresora EPSON L3110
Impresora EPSON L380
Impresora EPSON ET-2650
Impresora EPSON L355