Skip to content
UnaImpresora.com

IMPRESORA 3D PROTESIS

🦾 IMPRESION DE PROTESIS EN 3D

Actualmente es mucho más económico, rápido y fácil imprimir una prótesis en 3D que hacerla por métodos tradicionales.

IMPRESORA 3D protesis

Las prótesis impresas en 3D le están cambiando la vida a millones de personas en el mundo.

Cada vez es más común el uso de prótesis impresas en 3D en el ámbito de la medicina y la rehabilitación, pues una de las más grandes ventajas es que su costo de producción es de tan solo ⅓ ó ¼ de lo que cuesta producir una prótesis tradicional; y en menos tiempo.

El uso de las prótesis 3D no se limita solo a brazos o a piernas. Por ejemplo: en Nueva York se utilizó la impresión 3D para la reconstrucción facial de un hombre. En países europeos, como Francia, se está pensando en utilizar la bioimpresión 3D para hacer tejidos o partes de tejidos celulares. Los dentistas usan impresoras 3D para crear réplicas de quijadas y dientes. También existen prótesis 3D para perros o gatos, etc…

Las prótesis impresas en 3D se han metido en el mercado prostético poco a poco con gran facilidad; ya que aportan al paciente una gran movilidad gracias al manejo de diversos materiales, constantes mejoras en diseños, piezas fácilmente reemplazables y amplio margen para la personalización. Las prótesis 3D son resistentes para soportar el peso y hasta golpes sin dejar de lado la facilidad de su manejo ya que son muy ligeras.

IMPRESORA 3D PARA PROTESIS RECOMENDADA

En general se recomienda usar una impresora 3D FDM para imprimir prótesis de brazos o piernas (donde se requieren piezas grandes y de cierta fortaleza) y usar una impresora 3D de resina para prótesis dentales, faciales, o cualquier prótesis que requiera detalles muy pequeños o finos.

Recuerda informarte más sobre las ventajas de las impresoras 3D de filamento VS de resina antes de decidir cual comprar. Aquí algunas recomendaciones:

No products found.

No products found.


3 PROTESIS PARA IMPRIMIR EN 3D

3 Prótesis que puedes descargar GRATIS e imprimir en tu impresora 3D:

1. HOPE HAND FINGER PROTOTYPE

HOPE HAND FINGER PROTOTYPE

Este diseño de prótesis robótica para brazo es obra del equipo REINCER, un grupo de diseñadores que se enfocan en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Con este diseño ellos buscan: “solucionar la gran brecha de acceso a estas tecnologías de rehabilitación […] dando acceso a estas tecnologías de forma asequible, como también contribuyendo a la comunidad de código abierto (Open Source), al liberar diseños en linea de forma gratuita.”

Puedes conocer más sobre esta prótesis y descargar el diseño GRATIS haciendo click aquí.

2. PHANTOM PAIN FUNCTIONAL PROSTHETIC HAND

impresora 3d protesis 2

Este es el diseño del brazo prostético de Solid Snake en Metal Gear Solid 5 Phantom Pain. El diseño de la prótesis es obra de Jackson Gordon, un usuario de Thingiverse que diseño esta prótesis por encargo para un cliente que tiene una discapacidad en la mano izquierda (su mano es más pequeña de lo normal, así que esta prótesis viene con un sistema de agarre). Jackson Gordon decidió liberar el código y los diseños gratis.

Puedes conocer más sobre esta prótesis y descargar el diseño GRATIS haciendo click aquí.

3. SNOW QUEEN FLEXY ARM II ENABLE

Snow Queen Flexy Arm II ENABLE

Este diseño de brazo prostético para niño es obra del artista Wilmer García y del Ing. Mecatrónico Christian Silva. Esta prótesis se adapta para niños entre 3 y 16 años, o adulto bajo, y se recomienda usarse solo bajo la asesoría de un profesional de la salud. El diseño de la prótesis incluye su manual de instrucciones y recomendaciones de uso.

Puedes conocer más sobre esta prótesis y descargar el diseño GRATIS haciendo click aquí.


RELACIONADO: