Saltar al contenido
UnaImpresora.com

Como Sublimar Playeras

🤔 ¿Qué es sublimación en playeras?

Sublimar una playera significa transferir una imagen previamente impresa a una playera. En otras palabras: estampar una playera con una imagen. Sigue estas instrucciones para aprender como sublimar playeras.

Como sublimar playeras

👍 ¿Qué tipo de playeras se pueden sublimar?

Estos son los tipos de telas para playeras que mejor se pueden sublimar:

  • Playeras de Seda fría.
  • Playeras de Chifón.
  • Playeras de Lienzo con poliéster.
  • Playeras de Licra con poliéster.
  • Playeras de Microfibra.
  • Playeras Stretch.
  • Playeras de tela de Acetato.

🤑 ¿Dónde comprar playeras para sublimar?

Puedes comprar playeras para sublimar en Amazon a buen precio. Puedes comprarlas individualmente o por paquetes de 6 o 12 playeras. Aquí unas excelentes opciones en oferta a tomar en cuenta:

Gildan GIL1100, Camiseta para Hombre, Blanco, Large, Pack of 12
Gildan GIL1100, Camiseta para Hombre, Blanco, Large, Pack of 12
Cinta en el cuello y los hombros para mayor estabilidad.; Cuello tubular para una mejor elasticidad y recuperación.
$ 802.40
Gildan Men's Crew T-Shirt 5 Pack, Assortment, Small
Gildan Men's Crew T-Shirt 5 Pack, Assortment, Small
Sólidos: 100% algodón; Gris deportivo: 90% algodón, 10% poliéster.; Absorbe la humedad y te mantiene fresco y seco.
$ 448.99

🤷‍♂️ ¿Qué se necesita para sublimar playeras?

Para sublimar playeras necesitas lo siguiente:


🥇 1. Ajustar el tamaño de la imagen a sublimar

Busca la imagen que quieras sublimar. Puedes descargarla de internet o escanearla de algún dibujo o fotografía que ya tengas. Antes que nada, debes asegurarte de que tu imagen es apropiada para transferirla a la playera. Esto significa que tenga la orientación y tamaño adecuados. Para hacer esto usaremos Photoshop:

  • Abre Photoshop y crea una nueva imagen tamaño A4 (21 cm x 29.7 cm), que es el tamaño promedio de las hojas de papel para sublimación.
 tamaño A4
  • Pega la imagen que quieres sublimar en Photoshop.
crear un nuevo documento A4
  • Para cambiar el tamaño de la imagen, presiona en el teclado CTRL + T (también puedes seleccionar Edición > Transformación Libre). Verás como un recuadro aparece alrededor de la imagen.
cambiar tamaño
  • Selecciona la opción “mantener proporción” para que la imagen no parezca estirada o deformada cuando le cambies el tamaño.
selecciona mantener proporción
  • Ajusta el tamaño de la imagen haciendo click en una de las esquinas del contorno de la imagen. Arrastra el cursor mientras mantienes el botón presionado hasta que tengas el tamaño deseado, luego suelta el botón.

🥈 2. Aplicar efecto espejo a la imagen

  • Una vez que hayas ajustado el tamaño de la imagen que quieres sublimar, ve a la barra de menú de Photoshop y selecciona Edición > Transformar > Voltear Horizontal, para aplicar el efecto espejo.
Efecto espejo

Luego de aplicar el efecto espejo verás algo como esto:

Efecto espejo

🥉 3. Imprimir imagen con tinta para sublimación

Una vez preparada la imagen, solo resta imprimirla. Asegúrate de cargar papel y tinta para sublimar en la impresora (tinta y papel normal no servirán); luego ve a Photoshop, donde ya tienes abierta la imagen, y presiona CTRL + P (también puedes seleccionar Archivo > Imprimir) para imprimir la imagen. Selecciona tu impresora de la lista y presiona “Imprimir“.

imprimir imagen a sublimar

👉 ¿Cuánto cuesta una impresora para sublimar?

El precio promedio de una impresora para sublimar es de entre $150 USD y 200 USD (ó entre $3,000 MXN y $4,000 MXN). Aunque hay impresoras para sublimación EPSON que van desde los $ 3,399.00 MXN, hasta los $ 9,399.00 MXN, dependiendo de la calidad de la impresora, si es multifuncional o no, y el volumen de impresión que puede soportar.

👉 ¿Qué impresora compro para sublimar?

Las mejores impresoras para sublimación son las EPSON EcoTank porque son impresoras que usan tanques de tinta rellenables y un proceso de impresión por inyección de tinta en frio. Esto es muy importante debido a que la tinta para sublimar se activa con el calor. Así que si usas una impresora que tenga un sistema de inyección de tinta con calor, solo lograrás estropear tu impresora y desperdiciar tinta.

Estas son las 3 mejores impresoras para sublimación:

Estas tres impresoras cuentan con sistema de inyección de tinta en frio EPSON EcoTank y también son multifuncionales, lo que significa que te ahorraras tener que comprar un escáner por separado.

IMPORTANTE: Una vez que pongas tinta para sublimación en tu impresora EPSON, ya no podrás usarla con tinta normal de nuevo. También trata de usar siempre la misma marca de tinta para sublimación, esto te evitará atascos. Mezclar tintas de diferentes marcas no es buena idea, ni siquiera si son del mismo color.

Aquí hay 4 marcas diferentes de tinta para sublimar disponibles en Amazon:


⚠️ 4. Pegar imagen con cinta térmica a la playera

  • Pega la imagen a la playera usando cinta térmica, teniendo cuidado de poner la cara con la imagen mirando hacia la playera. Asegúrate de usar cinta térmica, ya que si usas cinta normal se quemará cuando pongas la playera en la prensa de calor. Es importante que pongas cinta o la imagen se podría mover y arruinaría el resultado.
pegar cinta térmica

Si no tienes cinta térmica, aquí hay tres buenas opciones en oferta en Amazon:


⛔️ 5. Colocar la playera en la Prensa de calor

  • Cuando ya tengas la playera con la imagen pegada, coloca la playera en la prensa de calor y ajústala bien. En promedio se usa una temperatura de 190 grados centígrados por 45 segundos.
Poner playera en prensa de calor

NOTA: Si no tienes una Maquina de Prensa de calor, pero la imagen que quieres transferir es muy pequeña, puedes usar una plancha para ropa común y corriente. Sin embargo, si quieres transferir imágenes mucho más grandes, deberás comprar una Prensa de calor, especialmente si pretendes iniciar tu propio negocio y generar ingresos de esto.

Puedes comprar prensas de calor multifuncionales, que son prensas de calor con las que también podrás sublimar: gorras, platos, azulejos, tazas, portavasos, almohadillas de ratón, rompecabezas, etc. Una opción muy conveniente si quieres iniciar tu propio negocio de sublimación:


✅ 6. Sacar la playera de la Prensa de calor

  • Luego de 45 segundos, la playera ya estará lista; sácala de la prensa de calor. Retira la cinta y el papel; y admira lo bien que te ha quedado la imagen estampada en la playera.
Como sublimar playeras - resultado

Felicidades, has logrado sublimar tu primera playera. ¡Buen trabajo!

¿Cómo escanear en impresora Epson L3110?

Esto podría resultarte útil:

Summary
🥇 Como Sublimar Playeras
Article Name
🥇 Como Sublimar Playeras
Description
Sigue estas instrucciones para aprender como sublimar playeras: 1. Ajustar el tamaño de la imagen a sublimar 2. Aplicar efecto espejo a la imagen 3. Imprimir imagen con tinta para sublimación 4. Pegar imagen con cinta térmica a la playera 5. Colocar la playera en la Prensa de calor 6. Sacar la playera de la Prensa de calor
Author
Publisher Name
UnaImpresora.com
Publisher Logo